Presencia de las hermanas coreanas en Chile.
Para la delegación de Chile fue una gran alegría de acoger a hermana Stella y Hermana Imelda por su experiencia “Effata”. Para nosotras, a pesar de las dificultades propias del idioma; nos relacionábamos en lo cotidiano con mucha alegría, acogida mutua, sencillez y disponibilidad a lo intercultural. Tuvimos la oportunidad de celebrar juntas nuestras fiestas patrias.
Hermana Imelda en la comunidad de Hualpén, se adaptó a las diferentes realidades, compartiendo todas las actividades pastorales (Adulto mayor, Taller solidario, Migrantes, Hogar de ancianos, Hospitales, visitas a casa de enfermos) con mucha disponibilidad y sencillez.
Hermana Stella, en la comunidad de Talcahuano, realizó su experiencia junto a hermana M. Angélica en el Jardín infantil Fabiola, adaptándose muy bien a los niños, al personal y con facilidad para interactuar con todos.
Esta experiencia enriquecedora la hemos vivida fraternalmente en el Cuerpo Congregacional con sus múltiples rostros, concretizados en nuestras hermanas coreanas.
Damos gracias a Dios y a nuestra Señora del Carmen por todas estas oportunidades de crecimiento.
Delegación de Chile.